lunes, 28 de marzo de 2011

Moderno, elegante y atemporal

Cada año, todas estamos impacientes por ver qué bolso lucen las celebrities esa temporada para correr a hacernos con el mismo o con uno similar. Nos volvemos completamente locas pensando en como conseguir ese bolso que todo Hollywood desea, no hacemos mas que buscar ofertas por internet y mirar más y más revistas para descubrir cómo combinarlo. Pues bien, dado que estos bolsos son bastante caros, es mucho mejor encontrar uno que nos valga siempre, que resista a todas las modas macabras y de esa forma hacer una buena inversión. Hay 3 bolsos que han marcado a las famosas de todo el mundo desde que salieron a la luz, y que siempre, siempre, siempre vemos en las revistas, y os preguntareis ¿por qué?

Cuando en los años 60 Audrey Hepburn fue vista con el modelo Speedy 25 de Louis Vuitton, todas las mujeres corrieron a hacerse con uno igual, y desde entonces, este bolso ha sido y seguirá siendo un referente de estilo y clase. En todas sus variantes, personalizado, con flores, blanco, marrón, con flecos, dorado, plateado... es una apuesta segura, con la que apenas tienes que preocuparte de combinarlo porque un it bag de siempre, siempre estará a la moda.






















Coco Chanel, musa y referencia de la moda creó en 1955 un bolso para la historia, un bolso mítico que toda mujer quiere poseer. Fue creado para que las mujeres pudiesen ir sin los bolsos de mano de moda en aquella época, y cuentan que se inspiró en los acolchados de las sillas de montar que veía en el hipódromo. Es muy posible que Coco Chanel no pensara, el día que creó esta maravilla, que sería una referencia de por vida para las mujeres de más de medio mundo. Desde entonces hay decenas de reediciones, con charms, de colores, con banderas... pero yo sin duda me quedó con el clásico de los clásicos.



















Cuando el director de la compañia Hermès, Jean Louis Dumas, viajaba en avion junto a la cantante británica Jane Birkin, no se le pasó por la cabeza que sería el comienzo de un hito de la moda. La historia de este bolso es muy curiosa, esta cantante viajaba con un bolso de paja como euipaje, y Jean Louis se sorprendió tanto que le preguntó porqué viajaba de esa forma, a lo que la cantante respondió que no habiá encontrado aún un bolso de viaje perfeto para ella. De esta forma el Sr. Dumas le propuso a la cantante crear un bolso que se acomodara a ella juntos, y de esa unión nació el maravilloso bolso Birkin.


















Pues bien, aquí os he dejado tres joyas que forman parte de la historia de la moda y de las mujeres, asique sólo me queda una cosa por decir, ya sabeis, sed buenos, pero no idiotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Seguida por: