domingo, 2 de octubre de 2011

10 Pequeños placeres

1 Encontrar una joya perdida en una tienda vintage: acaso existe algo mejor que rebuscar entre vestidos anticuados y bolsos horribles y encontrar de repente una joya del pasado como un collar de perlas o un sombrero años 20?

(Visita las pequeñas boutiques vintage del barrio de Malasaña, y si tienes suerte haz lo mismo en París, hay tiendas maravillosas en la zona de Saint Gervais y de Notre Dame, además los tesoros a este lado de los Pirineos pueden ser impresionantes)

2 Tener calor en casa cuando fuera hace mucho frío: Sentir el fuego de la chimenea mientras ves como fuera cae la nieve y algunos pobres hombrecillos se congelan… No existe una sensación más hogareña.

(Escápate un finde a una casa perdida en la montaña en pleno invierno, el mejor lugar para ello es en los Pirineos franceses o en los Alpes suizos. Prepara un buen termo de café, unas buenas mantas y buena compañía y listo)

3 Tumbarte en la arena con tu chico: piensa en una playa desierta, al anochecer, en pleno verano, sobre una maxi toalla y abrazada a tu novio…

(Tiraros en la arena de cualquier playa, da igual donde sea, el caso es que estéis juntos, solos y relajados, y a ver que pasa!)

4 Un día de chicas: Unas cuantas amigas, un café, una copa, un centro comercial, buena conversación… No hay nada mejor que pasar el rato con tus amigas.

(Reuniros en un restaurante de moda, como Tartán en Madrid o el Bar tomate, tomaros un buen cóctel y salir de fiesta al más puro estilo de Sexo en NY)



5 Ir a un salón de belleza: Un buen masaje en la espalda, manicura, pedicura, quizá un tratamiento con algas o barro… No hay nada más relajante que sentarte en una butaca y dejarte querer.

(Alice in Wonderland es un salón de belleza en la calle Tamayo y Baús 5, de estilo decadente y parisino, desde los muebles hasta la dueña, cuidado no te lo pases, su puerta es diminuta)

6 Leer un buen libro: Sumergirte en una historia de forma que entiendas tanto a los personajes como a ti misma es una sensación que solo te ocurre con los mejores libros y que no debes dejar pasar.

(Si eres de libros divertidos y románticos lee “Y heart NY” e “Y heart Hollywood”, si te gustán los libros profundos lee la clásica “No sin mi hija” y si te van los de misterio empieza ya con la serie de Camila Lackberg)

7 Ir a tu lugar favorito: Es tan sencillo como maravilloso, un museo, el cine, la biblioteca, un jardín, una tienda, una cafetería, un monumento histórico… Cualquier lugar vale siempre que tu te sientas a gusto en el.

(Si vives en Madrid hay cientos de lugares maravillosos a los que ir, uno de mis favoritos es el Templo de Deboh, que al anochecer es impresionante, y otro lugar maravilloso es la terraza del ático del Hotel ME, tiene unas vistas increíbles de la ciudad)

8 Mirar las estrellas: tumbarte en la hierba una noche de verano y sin una sola nube y admirar la inmensidad del universo. Tal vez hasta seas la afortunada de ver una estrella fugaz y poder pedir un deseo.

(La mejor noche del año es la noche de la famosa “Lluvia de estrellas” que es en agosto, entre el 12 y el 13, si consigues un buen lugar para verlo, es un espectáculo maravilloso)

9 Ver un dramón: Aunque parezca mentira es así, a las mujeres nos gusta llorar de vez en cuando, y cuando eso nos pasa lo mejor es coger una gran película y una caja de pañuelos y prepararte para pasar un “buen” rato.

(Puedes llorar con miles de películas pero los mejores dramas para mi gusto son “El diario de Noah”, “Quédate a mi lado” y “La vida es bella”. Son tres clásicos imprescindibles. Si prefieres alguna más actual puedes ver “La última canción” o “La decisión de Anne”)

10 Montar en barco: de día, de noche, sola, acompañada, da igual siempre y cuando no tengas miedo. Asómate a la borda o pasea por la cubierta y mira el océano, apuesto a que no existe nada más maravilloso.

(Un crucero transoceánico, uno marítimo, uno fluvial o una simple excursión en barco. Si eliges un crucero yo recomiendo uno por los tesoros de Oriente o por las maravillosas Islas griegas, si te decantas por los ríos que sea por el sur de Francia o Centro Europa y si es una excursión ve a cualquier ciudad marítima, acércate al puerto y disfruta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Seguida por: