martes, 17 de mayo de 2011

And the Oscar goes to...

Las películas tienen la misión de entretenernos, haciéndonos reir, llorar, sufrir... La forma en la que valoramos esas películas es crítica y dura, y nos dejamos guiar facilmente por los escaparates mundiales del cine, los Oscar y los Razzies, los premios que cada año se entregan y son capaces de llevar a la cima o de hacer fracasar cualquier película, asique hoy voy a entregar mis propios premios a cada uno de los tipos de películas, asique atentos:


Las películas cómicas tienen el privilegio de hacernos reir, pero no es eso siempre lo que ocurre. La increible Marilyn Monroe y el carismáticoTony Curtis lo consiguieron en "Con faldas y a lo loco", mientras que no fue así en "Ex-posados" bajo la mano de la ex oficial de Hollywood, Jeniffer Aniston y el atractivísimo Gerard Bulter.







Las películas de época tienen una importante misión, ya que además de contarnos una historia, tienen que retratarla dentro de una época, y este cometido puede llevar a las películas a la cima o al fracaso total, "Orgullo y prejuicio" con una nunca bien peinada Keira Knightley es un preciosa película además de genial ambientada, mientras que la cargada de sacarina "Por siempre jamás" es una pésima muestra de este género. 




Las películas de ciencia-ficción unen dos términos que en mi opinión son opuestos, la ciencia es algo demostrado y universal, y la ficción es algo inventago o imaginado. Aún asi hay películas que con sus increibles efectos especiales consiguen dejarnos con la boca abierta, con "Avatar", mientras que otras son completamente falsas como "2012".






El miedo es la peor sensación que se puede tener, y sin embargo las películas de terror son de las más taquilleras y copiadas de la historia, la clásica "Psicosis" es una muestra del motivo por el cual esosucede, porque ¿quien no ha tenido miedo pensando que un loco con un cuchillo acecha tras la cortina de la ducha?, en cambio la nuevisima "Scream 4" es una pésima muestra de este género.





Nos encanta sufrir y llorar con las películas, es un hecho, sobretodo en mujeres, y las películas dramáticas suelen ser éxitos increibles, como "Cadena de favores" con una fascinante historia de esperanza y solidaridad, mientras que "DiDi Hollywood" es una muestra de cómo no triunfar en el cine.





Los musicales nos hacen bailar y cantar de forma que nos metemos del todo en la historia, siempre y cuando la película, los actores, el tema y las canciones no sean tediosas, aburridas y repetitivas. No es así en "My fair lady" bajo la mano de la increible Audrey Hepburn, de quien deberían aprender mucha interpretación los quinceañeros de "High School Musical".






Las películas de aventuras nos muestran las historias más increibles de todos los géneros cinematográficos, Jonhy Deep, como jefe de la trup de "Piratas del Caribe" consigue enamorarnos, mientras que en "Las crónicas de Narnia" lo único que sentimos son ganas de tirar la entrada o apagar la televisión.











Las animaciones nos hacen soñar y sobretodo a los niños, que son el público más duro y exigente, por eso las peliculas de animación deben ser divertidas y fascinantes, porque la capacidad imaginativa de los niños es tal, que no les hace soñar cualquier cosa. "Alicia en el pais de la Maravillas" es para mi, y sin duda, la mejor película de animación de la historia, mientras que "La bella durmiente" me resulta extremadamente aburrida para los niños.




Los romances nos inspiran en nuestra propia vida, todas querriamos ser besadas por Humphrey Bogart en una pista de tenis, montar en un cortacesped con Patrick Dempsey, y que Mario Casas nos llamara fea. Por eso las peliculas cuyo eje argumentativo es el amor deben ser las más tiernas y amables, como "Love Actually" con ese increible Hugh Grant, y no como Ben Affleck en "Gigli".




Bueno pues ya sabeís, las películas, series, libros son los encargados de hacernos olvidar nuestros problemas de la vida real, de hacernos soñar y sentir, asique elegid bien a la hora de ver o leer uno de ellos, porque suelen ser cosas que nos marcan, para bien o para mal. Recordad! ser buenos, pero no idiotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Seguida por: